Mascarilla Facial con Té Blanco y Arcilla Verde
Beneficios del té blanco en nuestra piel, ¿por qué no?
Hay una ley fundamental en la cosmética natural: Lo que es bueno para dentro lo es también para fuera. Hoy vamos a aplicar esta ley elaborando una mascarilla facial con la medicina del té blanco.
Los beneficios del té blanco podemos ingerirlos en infusión o bien podemos aplicar esta maravillosa planta medicinal en nuestra piel para absorber sus propiedades.
Vamos a ver las diferencias entre dos tipos de mascarillas faciales: nutritivas y limpiadoras.
– Las mascarillas nutritivas son recomendables para pieles secas y normales y, en todo caso, a partir de los 30 años al menos una vez por semana.
– Las mascarillas limpiadoras se pueden usar a cualquier edad y están especialmente indicadas para pieles grasas o mixtas.
Los beneficios del té blanco nos han llevado a compartir con vosotras la receta de esta mascarilla limpiadora hecha a base de arcilla verde y té blanco.
¿Conocéis las propiedades de estos ingredientes? Os contamos un poquito sobre ellos:
Propiedades Arcilla Verde: esta arcilla es capaz de limpiar las capas más profundas de la piel. Gracias a su alto nivel de oligoelementos regenera las células epidérmicas y lleva a cabo una acción antiarrugas.
Sus propiedades depurativas y desinfectantes impiden la proliferación de bacterias y previenen la formación de granitos y puntos negros.
Beneficios Té Blanco: Es el té menos procesado de todas las variedades, por lo que conserva más nutrientes y cuenta con más propiedades.
El Té blanco tiene más del doble de polifenoles que el té verde. Los polifenoles son un grupo de sustancias presentes en ciertas plantas con alto poder antioxidante. Los antioxidantes son los encargados de hacer frente a los radicales libres para frenar el envejecimiento celular.
Mascarilla de Té Blanco y Arcilla Verde| Ingredientes:
- Té blanco Pai Mu Tan 1,5g (aproximadamente 2 cucharadas colmadas. Al no haber sido apenas procesado ni enrollado, el volumen del té blanco es muy superior al del resto de tés).
- Arcilla Verde 15g (aproximadamente 3 cucharaditas de postre)
- Agua 75ml
- Flores de caléndula 1g (aproximadamente 2 cucharadas). Las propiedades calmantes y antiinflamatorias de esta “flor maravilla” nos van a venir genial.
Mascarilla de Té Blanco y Arcilla Verde| Pasos:
1. Infusiona el té blanco en 75ml de agua destilada.
Temperatura recomendada: 80º
2. Cuando el agua del té blanco se haya enfriado y esté a temperatura ambiente:
Infusiona las flores de caléndula en el mismo recipiente en que se encuentra el té blanco.
Tiempo recomendado: 15 minutos (en este caso no nos preocupa que el té presente notas amargas porque no lo vamos a beber, sino extraer todas las sustancias antioxidantes)
3. Vierte la arcilla verde en otro recipiente.
4. Cuando la infusión esté lista añade al recipiente de la arcilla cucharaditas poquito a poco, a la vez que remueves la mezcla, hasta conseguir la densidad deseada para tu mascarilla.
* En este caso hemos añadido 5 cucharaditas de la infusión al total de arcilla.
Mascarilla de Té Blanco y Arcilla Verde| Aplicación:
- Limpia cualquier resto de suciedad del rostro.
- Puedes aplicar la mascarilla con una brocha de cosmética o directamente con la mano.
- Reparte uniformemente la mascarilla por toda la cara a excepción de los ojos y los labios, en estas zonas no apliques la mascarilla (son zonas demasiado sensibles)
- Túmbate y relájate durante el tiempo que la mascarilla tarde en endurecerse (alrededor de 10 o 15 minutos). El efecto sobre tu piel aumentará si te encuentras relajada.
- Una vez notes que toda la mascarilla se ha endurecido aclara el rostro con abundante agua templada, con calma. Puedes ayudarte de una esponja suave y natural para retirarla.
Los beneficios del té blanco puedes aplicarlos en tu cutis con esta mascarilla natural una vez a la semana para limpiar los poros y prevenir la aparición de arrugas.