¿Cómo limpiar tu tetera?
Si eres un amante del té, seguramente sabes lo importante que es mantener tu tetera, tu termo y tus filtros limpios para poder disfrutar de una taza perfecta.
Vemos que hay mucha gente que mete, directamente, la tetera, el termo o los filtros en el lavavajillas…
¿Pero para tu paladar el lavavajillas es la mejor opción? Y si lo lavas a mano… te hacemos la misma pregunta.
Todos los accesorios que vendemos en Noas Gourmet son aptos para lavavajillas. Si alguno no lo es, lo indicamos en su ficha técnica.
Hemos escrito este artículo después de explicar muchas veces, en nuestra tienda, esta forma de lavar y desinfectar nuestros preciados cacharritos 🤩
¿Por qué es importante limpiar, a menudo, la tetera, el termo y los filtros de té?
Algunas tenemos el recuerdo de un sabor fuertecito al beber agua de las cantimploras en los campamentos, ¿tú también? perfecto, ya conoces el sabor de un poco de moho en el metal 😆.
Conscientes de que es fundamental mantener una tetera y filtros limpios y desinfectados, venimos con nuestra propuesta personal: natural, facilita y económica.
Cómo limpiar tu tetera
Vamos al lío! El vinagre es conocido por ser un poderoso desinfectante y eliminador de manchas. Cuando se combina con bicarbonato de sodio, se crea una reacción química que ayuda a eliminar las manchas y residuos en la superficie de la tetera, el hervidor, el termo o los filtros.
Hemos aprovechado una tetera y un filtro que han quedado manchados después de una infusión ayurvédica de cúrcuma. La curcumina de esta mezcla actúa de colorante natural y nos ha dejado la vajilla pintadita de color amarillo intenso.
Cómo limpiar tu tetera | Paso a paso:
- Comenzamos añadiendo el vinagre: para el filtro hemos echado 2 cucharaditas, para la tetera 5.
- Ahora añadiremos el bicarbonato de sodio: para el filtro 2 cuhcaraditas, para la tetera 5. En este punto veremos cómo la mezcla comienza a burbujear, debido a la reacción química entre el vinagre y el bicarbonato.
- Cuando deje de burbujear (a los 30sg más o menos), cubriremos cada recipiente con agua hirviendo –> cuidado, porque volverá a hacer un poquito de reacción y puede que se te derrame un pelín.
- Dejaremos reposar este “cóctel” durante unas horas (nosotras solemos dejarla “trabajando” toda la noche), así conseguiremos que penetre en las manchas y residuos, y los elimine por completo.
- Pasado el tiempo que hayamos elegido de reposo, vaciamos la tetera, o el recipiente en el que hayamos metido los filtros, y enjuagamos muy, muy bien con agua tibia. Es importante que nos aseguremos de que no quede ningún residuo de bicarbonato que pueda afectar al sabor del té (fíjate bien en las juntas, boquillas, agujeritos…etc).
Limpiar tu tetera así tiene un montón de beneficios:
- Es una forma completamente natural y libre de químicos y de productos tóxicos.
- En el caso de que queden algunas partículas de vinagre o bicarbonato en los recipientes, no serán tóxicas para nuestro organismo si las ingerimos y no afectarán al sabor de la infusión (aún así es recomendable enjuagar muy bien).
- Es una forma muty económica de limpiar la tetera y los filtros en casa sin tener que comprar productos naturales de limpieza especializados.
Nos encantaría que nos compartieras tu técnica propia: ¿Cómo limpias tu tetera, tus termos o tus filtros? ¿Ya eres fiel a la pareja de bicarbonato + vinagre?
¡Te leemos! Si te animas, déjanos, en Comentarios, tu experiencia en la limpieza de tus imprescindibles 😃